Diviértase con una Termopila Hecha en Casa
TODOS ESTAMOS familiarizados con demostraciones comunes de electricidad transformada en calor -la plancha eléctrica y las quemaduras del aislamiento constituyen ejemplos de esto. Pero no muchos de nosotros hemos observado un procedimiento inverso, en que el calor se transforma en un suministro práctico de energía eléctrica.
He aquí planes para una sencilla pila termoeléctrica -o termopila- que genera la electricidad suficiente para hacer funcionar un ventilador. Su construcción, además, le proporcionará a usted gran entretenimiento.
Fue un profesor alemán llamado T. J. Seebeck el que descubrió, en 1821, que cuando calienta la unión de dos conductores metálicos diferentes se produce una corriente eléctrica. Desde entonces, muchos experimentadores han aprovechado este fenómeno para diseñar pilas termoeléctricas capaces de generar pequeñas cantidades de electricidad. Los termocoples usados hoy en la industria para medir temperaturas, también fueron un resultado del descubrimiento de Seebeck. Sin embargo, como suministro práctico de energía eléctrica, el "Efecto Seebeck" no ha sido muy eficiente que digamos.
Haga clic en el link y acceda a este material.
http://www.sertec.com.py/telergia/telergia/informaciones/termopila.html
Comentarios