La empresa de productos satelitales Newtec trajo a Sudamérica la plataforma Horizon que lanzó en ComunicAsia, en Singapur, en junio de este año, para distribuir las señales de DVB-H hacia las distintas antenas de emisión de broadcast ubicadas en las distintas ciudades de un país, sin necesidad de infraestructura terrestre, y emitir directamente de allí a los usuarios móviles. Newtec apuesta al desarrollo de DVB-H en Uruguay, Argentina, Chile y Venezuela, los países más próximos al estándar europeo.
Horizon es una familia de transceivers que se instalan en cada uno de los sitios remotos de transmisión terrestre, reciben la señal del satélite y retransmiten los programas hacia los terminales móviles DBV-H o DVB-T. Si bien los broadcasters están acostumbrados al backhaul por satélite para alimentar a sus cabeceras de distribución, con este sistema podrían rápidamente aumentar su cobertura en el caso de DVB-T. Hasta ahora, Antina de Argentina es el único operador DVB-T de Latinoamérica. En el caso de los celulares, deberán decidir si conectar su red a través de microondas o en forma satelital. Este sistema permite en ambos casos reducir la inversión inicial en infraestructura.
El foco de Horizon es la transmisión eficiente a sitios remotos, ya sea para cubrir "islas urbanas" específicas en DVB-H o DVB-T, o para mejorar la cobertura en áreas indoor como centros comerciales, aeropuertos terminales urbanas de trenes o grandes predios.
nice work, dude
Publicado por: Mollyxg | miércoles, 19 marzo 2008 en 09:29 p.m.