France Telecom anunció hoy el lanzamiento de un teléfono híbrido de nueva generación, 'Unik', que funciona como un fijo en casa o la oficina y como un móvil en la calle, con el mismo número. (EFE)
Con “Unik”, el cliente podrá hacer llamadas vía internet y las zonas cubiertas por el Wi-fi en casa o la oficina, y, en la calle, a través de la red de telefonía móvil de Orange.
Disponible en Francia desde el próximo 5 de octubre, “Unik” será introducido 'progresivamente' en el Reino Unido, Holanda, España y Polonia en función de 'las expectativas de los clientes y las necesidades del mercado de cada país', precisó el operador francés de telecomunicaciones en un comunicado.
Según precisó un portavoz del operador, el nuevo servicio será introducido en España con el nombre de “Unico” en el primer trimestre de 2007, después de su salida en Holanda el próximo día 17 y en el Reino Unido en noviembre.
'Esta oferta sin equivalente en el mercado es también la primera verdadera oferta de convergencia imaginada, desarrollada y comercializada por el grupo bajo la marca Orange', señaló el presidente de France Telecom, Didier Lombard, al anunciar el lanzamiento del nuevo servicio.
Orange es la marca de referencia anteriormente reservada a la telefonía móvil de France Telecom y que ahora agrupa a casi todas las actividades del operador histórico francés de telecomunicaciones.
Para poder utilizar el nuevo teléfono, el cliente habrá de tener en casa o la oficina el 'livebox' de Orange (que da acceso de banda ancha a internet, a la telefonía por IP y a la televisión), y también estar abonado a su red de móviles.
En casa o la oficina, gracias al “livebox”, el cliente podrá usar su “Unik” para hacer llamadas ilimitadas, 24 horas al día siete días por semana, vía internet a números de telefonía fija en la Francia metropolitana, y a otros abonados de móviles de Orange.
El precio del abono mensual del nuevo servicio varía según estas dos opciones.
Cuando salga a la calle, el usuario de “Unik” podrá continuar 'sin interrupción' la comunicación que haya iniciado en casa vía el “livebox”, porque la llamada basculará automáticamente del Wi-fi a la red de móviles, precisó el operador.
Hasta tres unidades de “Unik” podrán estar conectadas simultáneamente con el “livebox”. Por el momento habrá tres modelos del teléfono (Nokia, Samsung y Motorola), cuyo precio de venta mínimo es de 99 euros (incluido un descuento de 50 euros).
El operador espera que el 15% de sus clientes en Francia se hayan suscrito a “Unik” de aquí a finales de 2008.
Con este nuevo servicio, France Telecom espera hacer frente a la competencia de operadores alternativos, cuyas ofertas planas de “tres en uno” (internet de banda ancha, telefonía en IP y televisión) son más baratas que las suyas, y ya le han hecho perder a 1,24 millones de clientes.
Además, el operador afronta ahora la competencia de dos operadores alternativos que acaban de lanzar ofertas de “cuatro en uno”, que incluyen la telefonía móvil.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.