El robo de Cobre es actualmente un flagelo que nos está afectando a todos los países de América, desde Estados Unidos, México, Centro América, Caribe y Sudamérica.
No hay país ni región que se libere de la acción de los muchachos amantes del metal rojizo.
Últimamente la osadía y avidez de estos delincuentes ha aumentado notablemente, pues ya no los detienen, ni los sistemas de alarmas, muros perimetrales con cerco tipo “razzor”, cercados electrificados, etc. Su principal botín era hasta hace poco bajadas de pararrayos, las barras colectoras y tejido eléctrico. Hoy día se han diversificado aun más y ya están sustrayendo el cobre de del mallado de tierra, los bobinados de los transformadores, cañerías de cobre de los sistemas A.A., etc.
Como vamos, no pasará mucho tiempo para que roben el bobinado de los alternadores C.A. de las Plantas Eléctricas.
Hoy día estos robos son una de las principales causas de fallas y caídas de Sitios y son un constante dolor de cabeza para todos los que trabajan en el Área Técnica y de operaciones de las empresas de Telecomunicaciones.
El departamento técnico de FG Wilson LATCA está trabajando en estos momentos para encontrar una solución a este problema del Robo de Radio bases.
Actualmente se están viendo otros tipos de diseño de sites de Telecomunicaciones, utilizando materiales sustitutos al Cobre, pararrayos de mucha tecnología y puesta a tierras especiales, etc., a fin de disminuir o eliminar los robos a Sitios de Telecomunicaciones.
En las imágenes podemos apreciar los desastrosos rastros que dejan estos mal vivientes, que no se conforman con hurtar, sino que también se ven en la absurda tarea de destruir con todo lo que este a su paso.
En link podrá encontrar aparte de más imágenes de robos una trascripción de un artículo del periódico estadounidense “The Wall Street Journal” que trata de este tema.
http://www.sertec.com.py/telergia/telergia/informaciones/robo_site.html
Comentarios