En este material se describe la tecnología y aplicaciones de los cables coaxiales, que se utilizan en la actualidad en un importante campo de aplicaciones, en el cual se destaca de sobremanera las Radiobases de Telecomunicaciones, por su gran importancia de estos conductores en esta área.
Las líneas para la transmisión a distancia de la voz humana, señales de vídeo, datos, etcétera, están constituidas por circuitos que transmiten ondas de tensión y de corriente con muy baja potencia y frecuencia muy elevada.
Hasta hace unos años, el diseño de redes de datos pequeñas y medianas solía ser un tema sencillo que no presentaba problemas. Consistía en asegurarse de tener un buen cableado, colocar suficientes bocas e instalar uno o varios hubs.
Con el advenimiento de aplicaciones cada vez más complejas, el aumento de los requerimientos de ancho de banda, que son muy superiores a los de hace algunos años, y la explosión del acceso a Internet, el diseño se ha convertido en algo complejo, a pesar de las mejoras en el rendimiento de los equipos y las capacidades del medio.
La tendencia actual apunta hacia múltiples medios de transmisión, múltiples protocolos e interconexiones entre diferentes redes internas y externas.
En el link podrá encontrar este material de gran interés.
http://www.sertec.com.py/telergia/telergia/informaciones/cables_coaxiles.html
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.