Es muy importante conocer La información estadística que nos indica
que de un modo permanente se forman cerca de 5.000 tormentas
alrededor del globo terráqueo,
con el consiguiente peligro para bienes y personas.
La intensidad media mundial de la descarga de un rayo
se estima en 20.000 amperios,
pero se llegan a contabilizar rayos de hasta 200.000 amperios.
Las averías y desperfectos causados anualmente por el rayo en el área de telecomunicaciones especialmente en telefonía móvil se cuantifican en miles de millones. Naturalmente la orografía de cada país determina el número y la intensidad de las tormentas que se producen, riesgo que varía dentro de un mismo país. El conocimiento de las zonas de riesgo es una información importante para determinar eficazmente el tipo de protección más adecuada contra el rayo.
Las efectos de un rayo pueden ser ocasionados por un impacto directo o por causas indirectas es decir que el rayo caiga sobre la radio base o en la red comercial de alimentación eléctrica.
Mientras que un impacto directo puede tener consecuencias catastróficas para estructuras de las radiobases, grupos electrógenos, llave de transferencia automática, los daños por causas indirectas suelen ser más numerosos con cuantiosas pérdidas económicas.
Conociendo toda esta información básica es posible tomar medidas eficientes para proteger la radiobase, yo con mi experiencia le puedo asegurar que con una correcta instalación una radio base puede producir un impacto directo o indirecto de descarga atmosférica sin producir ningún daño, en el futuro voy a seguir publicando material de este tema tan interesante y me gustaría conocer su experiencias.
Para más información haga click en el Link de abajo
http://www.sertec.com.py/telergia/telergia/informaciones/pararrayos_protecciones1.htm
Últimos comentarios