A partir del año 2010, los smartphones de Apple, Motorola, Nokia, RIM, Samsung, y otros fabricantes podrán cargarse a través de un conector micro-USB. El objetivo es ayudar a los consumidores, que suelen tener que cambiar de cargador con cada cambio de terminal, así como contribuir a la mejora del medioambiente al reducir el número de adaptadores obsoletos que acaban en la basura. De este modo los consumidores podrán seguir utilizando su antiguo adaptador cuando se compren un teléfono nuevo.
Sin embargo hay algunas limitaciones. Por ejemplo, la nueva norma solo se aplicará a los teléfonos con capacidad de transmisión de datos, como el iPhone, BlackBerry o Palm Pre. Además, mientras que ahora los cargadores se incluyen al comprar un teléfono, a partir de la entrada en vigor de esta iniciativa dejará de hacerse, debiendo comprarse aparte con el primer móvil, a un precio que aún no se ha determinado.
Esta iniciativa ya se anunció durante el último Mobile World Congress, con el 2012 como fecha objetivo. Sin embargo ahora se ha sabido que se han adelantado los planes para el próximo año 2010.
Las puestas a tierra de la mayoría de las instalaciones
eléctricas cumplen con tres propósitos básicos:
Limitan la tensión que, con respecto a tierra, puedan
presentar en un momento dado las masas metálicas de la instalación (protección
frente a contactos indirectos). Para ello, derivan a tierra las
correspondientes corrientes de defecto.
Proveen una ruta segura de circulación a tierra de las
eventuales descargas atmosféricas, y de las corrientes de fuga de los
receptores electrónicos.
Ofrecen una tensión nula de referencia para los receptores
electrónicos de la propia instalación, así como para las señales de datos que
sirven para comunicar los equipos informáticos.
Este es un interesante articulo de nuestros amigos de
electronicapascual.com.
Vea el articulo completo haciendo clic en el link.
La
ventaja fundamental de las pinzas amperimétricas Fluke 771, Fluke 772,
Fluke 773 es la posibilidad de realizar medidas sin necesidad de
desconectar el circuito, en circuitos de 4 a 20 mA.
Las características técnicas comunes a los 3 modelos, Fluke 771, Fluke 772, Fluke 773, son:
Mejor precisión de su categoría: 0,2 %
Resolución y sensibilidad de 0,01 mA
Medidas de señales de 4 a 20 mA sin "romper el circuito"
Medida de señales de mA de un PLC y señal analógica de entrada/salida del sistema de control
Pantalla doble con retroiluminación con medidas de mA y porcentaje en escala de 4 a 20 mA
Foco para iluminar cables en zonas con iluminación insuficiente
Pinza extraíble con cable de extensión para medidas en zonas de difícil acceso
Medida de señales 10 a 50 mA en sistemas de control antiguos con un rango de 99,9 mA
Cambio automático de la salida de 4 a 20 mA para comprobación a distancia
Características
de ahorro de energía, desconexión automática, desconexión de
retroiluminación para prolongar la vida útil de las baterías
Función de retención de valores que captura y muestra las medidas cambiantes
En
contextos económicamente difíciles, las operadoras móviles centran sus
esfuerzos en por lo menos mantener el ARPU. En este escenario, la
posibilidad de usar el celular como medio de pago y transacciones
bancarias aparece como un negocio tan atractivo, como dudoso.
Para
discernir y conocer las posibilidades concretas de esta actividad,
FrecuenciaEvents organizó Mobile Commerce Americas II, encuentro
destinado a analizar los negocios derivados del uso de este incipiente
negocio,
Según comentó durante el primer panel del evento, Fernando Pafumi,
Director Pyramid Research, existen dos grandes segmentos de negocios en
funcionamiento en la región: los financieros y las transferencias y
pagos.
Mientras que la posibilidad de realizar pagos y transferencias
pertenece al ámbito del banco - señaló Pafumi- , la otra tendencia
puede estar en el del operador.
De acuerdo a latos compartidos por Pafumi, aproximadamente el
38% de las 100 instituciones financieras más importantes de
Latinoamérica ofrece actualmente algún tipo de servicio de banca por el
celular.
En cuanto a los servicios brindados, el 76% de los casos,
incluyen alertas por SMS o consultas, pagos de servicios y traslados de
cuentas, entre otros. El 75% de los bancos que brindan este servicio
están en Brasil,. México, Argentina, Chile y Venezuela.
Además del representante de la consultora, la primera mesa ocupada
por Alberto Davison, Advisor in Latin America Telecomunications, quién
ofreció algunas claves a partir de su experiencia pasada en Claro El
Salvador.
En este sentido explicó que "los bancos tienen procesos y políticas
poco ágiles para poder implementar el concepto con la rapidez que
requiere el mercado, además de tener barreras naturales que le impiden
negociar ágilmente con los operadores de telefonía celular". Desde el
punto de vista de las operadoras "tienen como negocio principal la
misma telefonía y esto les impide flexibilizar su posición".
Por
eso, el integrador aparece como un actor fundamental, en tanto posee la
plataforma adecuada y es lo suficientemente ágil y flexible para
entender al resto de la cadena de valor.
Este documento tiene por objeto brindar una protección contra sobrecorrientes y sobretensiones y llevarlas a valores seguros de funcionamiento para las personas y para el buen funcionamiento de los equipos, mediante la aplicación de dispositivos de protección contra disturbios de alta y de baja energía.
El siguiente esquema establece las bases para las protecciones contra disturbios de origen atmosférico y eléctrico presentes en las redes de energía comercial.
En este esquema fueron utilizados filtros y descargadores Energy Control, si desea más información al respecto contacte con nosotros, a este correo EnergyControl@sertec.com.py
Actualmente los medios de comunicación ya no se parecen en nada a la
idea clásica que cualquiera puede tener. Cada vez es más habitual que
un medio sea más una red social que un entorno de lectura de
información, persiguiendo con ello una mayor participación y aceptación
pública. De hecho, los usuarios de muchos e-medios pueden publicar sus
propias “noticias” y compartir contenidos e ideas. Todo ello plantea
una serie de retos en la gestión de los nuevos e-medios.
Hace unos años, el impacto de los blogs fue considerado muy relevante en el desarrollo de la libertad de expresión y de la transparencia. Además, en 2005 se consideraba que estos mismos entornos webs
transformarían los negocios. Por esta razón, y desde entonces, la
mayoría de los medios de comunicación han ido desarrollando opciones de
colaboración basadas en el sistema de los blogs: comentarios, enlaces extensivos, etc.
Recientemente, en el Boletín de la Sociedad de la Información de la Fundación Telefónica, se ha informado que con el paso del tiempo esta concepción inicial se ha transformado sustancialmente. De un desarrollo de los e-media basados en los blogs, se ha pasado a una consideración de los medios de comunicación fundamentados en las redes sociales: los Media Social. Esta nueva manera de concebir los medios de comunicación online, tiene como objetivo que los usuarios se relacionen entre sí, que compartan ideas, contenidos, proyectos, intereses, etc.
Existe una oportunidad cierta de lograr ahorros de energía eléctrica al momento de realizar la selección de estos equipos, y siempre es muy conveniente que el cliente desarrolle actividades de ingeniería de proyectos para escoger el equipo más adecuado a sus necesidades reales. Esto se debe a que algunos "expertos" en el área de ingeniería eléctrica no consideran los aspectos básicos de eficiencia energética en las instancias de selección de transformadores.
Los transformadores de distribución están presentes en todas las instalaciones industriales y comerciales. Ellos permanecen conectados de forma continua y es poca la información que se tiene respecto de sus rendimientos, quizás debido a que es poca la injerencia que tiene el usuario respecto de estos equipos.
El nuevo iPhone, más veloz y potente que nunca. iPhone 3G S incluye grabación de vídeo, control por voz, hasta 32 GB de capacidad, y mucho más.
Lo primero que te llamará la atención de iPhone 3G S es lo rápido que se abren las aplicaciones. Las páginas web se cargan al instante, y puedes ver los archivos adjuntos enseguida. Su rendimiento superior y gráficos 3D optimizados se traducen en una increíble experiencia de juego. Todo lo que hagas con iPhone 3G S resulta el doble de rápido, y más fluido que nunca
Para más información sobre iPhone 3G S haga clic Aquí ►
Samsung ha presentado su teléfono móvil inteligente Samsung Jét que
ofrece las funciones de los smartphones y un interfaz de usuario sobre
pantalla táctil para competir en este mercado con el Pre Palm y el
iPhone.
El nuevo Samsung Jét es el primer móvil que cuenta con una pantalla que ofrece una calidad y un brillo sin igual a los usuarios; con el sistema WVGA AMOLED de 3,1 pulgadas con capacidad para 16 millones de colores,
además incorpora las últimas prestaciones de los smartphones, como un
gestor de aplicaciones multimedia y el ActiveSync de Microsoft Exchange.
El Samsung Jét se presenta con unas compactas dimensiones de 108,8 x 53,5 x 11,9 mm, y llegará en dos versiones con 2 u 8 GB de memoria interna,
ampliable en ambos casos por tarjetas de memoria microSD de hasta 16
GB. Como todo terminal avanzado que se precie, dispone de una amplia
conectividad por Wi-Fi, HSDPA, Bluetooth y GPS, además de un completo equipamiento multimedia.
En este aspecto destaca su reproductor multimedia, compatible con vídeos en DivX, XviD, WMV y MPEG4 (H.263 y H.264). También reproduce los formatos habituales de música, contando con salida universal de auriculares de 3,5 mm, sintonizador-grabador de radio FM y las tecnologías DNSe y SRS WOW para mejorar la calidad del sonido. Su cámara es de 5 megapíxeles y lleva autoenfoque, flash integrado y detector de rostros y sonrisas.
Su interfaz TouchWiz 2.0 permite gestionar a los usuarios sus
actividades laborales y de ocio con una pantalla de miniaplicaciones y
métodos avanzados para desbloquear el móvil.Samsung asegura que el Jét es móvil inteligente táctil más rápido del mercado con un procesador 800 MHz de última generación.
Además, con su navegar Dolphin se puede acceder a toda Web y
consultar cinco páginas al mismo tiempo, con marcadores y un sistema de
descarga en un segundo plano y un sistema de bloqueo de ventanas
publicitarias emergentes.
Últimos comentarios